Thursday, October 28, 2010

Mundo Marciano: trabaja y no te pago


Marte desapareció por cositas como esta: en la Tierra cada vez más se extiende una propuesta inhumana, obscena, y que sin embargo soportan ahí sin hacer nada más que quejarse con la esposa o desquitándose con los hijos. Les dicen,"hay chamba, ¿querías chambear no?" Pero no pagan.

Las leyes permiten que un proveedor persiga al personaje que solicitó un servicio hasta por más de 100 días, en los cuales el otro ya se jineteó la lana y quién sabe si le pague al individuo.

No hay ley que pare eso. Es más, está permitido, es válido abusar de quien presta un servicio.

Cosas marcianas pero que son más bien terrícolas.

Y se continúan hundiendo.

Sin embargo allá arriba el cielo
Sin embargo más allá de todo...hay algo más
Y hay algunos poquitos que lo siguen contemplando


Nota:
En mitad de estos embates, ayer se volvió a comprobar que la Tierra, si quisiera, podría salvarse. A un marciano que gana tres pesos y que ahora le han pagado cero, le ayuda de pronto un terrícola con un poco de pan. El marciano tiene que robarse agua de por ahí, o ayer en específico una lata de refresco. La semana pasada podía comer tres tortillas pero la persona a la que se le tomó la palabra de ¿gustas?, lo había hecho como gesto que le llaman "de cortesía" y no porque de verdad quisiera compartir 3 tortillas. Ya no las compra. O se las come en su lugar y arroja el kilo restante a la basura.
El marciano observó todo con sus enormes ojos...y no sabe qué pensar.

No comments:

Post a Comment