Tuesday, November 9, 2010

MARTE sss Noviembre 9,2010 Comunidado II de la subcomandanta Marsha


Terrícolas:

En la ceguedad de sus ojos, pues miran pero no ven, nos proponemos de nuevo alentarlos a sacudir sus embrolladas cabezas para que presten atención:

De nuevo les decimos, porque no se trata de ordenar (porque si quisiéramos ya lo hubiesemos hecho, y miren que tenemos los medios), por favor valoren el mundo en el que viven, habitan, coexisten o sobreviven.

Vemos doctores que, luego de despedir a sus pacientes, los apedrean con juicios reprobatorios: que si come cual cerdo, que si no come y bien merecido tiene su anoraxia, que si toma, que si uno no es psicólogo...

Vemos oficinistas que comienzan a laborar a las once de la mañana, luego de cortejar a cuánta secretaria (asistente) se topan, hacerse el obligado café o comprarlo en extranjera franquicia, devora su tamal o cualquier tipo de pan. Que se quejan de su miserable existencia, que se quejan de su esposa, de los hijos; como si ellos no hubiesen tenido nada que ver.

Empleados que se sienten de una clase superior mientras apenas les alcanza para pagar la renta y la mensualidad del automóvil.

Casi todos los terrícolas dicen pero no hacen lo que dicen. Dicen pero no piensan lo que dicen. Hacen lo que sus instintos depredadores les comandan.

Pasan festividades y no se dan cuenta (no quieren reconocerlo) que ese aparato que ustedes llaman "televisión" los controla, les dice, (este sí) les ordena qué hacer, qué comer. Series y programas que ustedes imitan en donde se trata de "ser mamón" (según sus palabras).

La onda es ser "de sociedad" aunque no se sea de "esa sociedad" pequeña y "exclusiva". Publican o hablan de sus costosos viajes, de lo felices que son sus vidas, cuando ustedes saben que tras las puertas cerradas la opresión de ser uno mismo corroe las almas.

Allá ustedes, terrícolas.

Pasen buen día.

Sigan divagando.


Subcomandanta Marsha.

1 comment:

  1. Terrícolas:

    Disculpen a la comandanta, es de sangre hirviente. Quedémonos con lo positivo (como ustedes dicen) que se pueda sacar de su comunicado.

    Al final, cada quien es y puede ser como mejor le parezca.

    Saludos.

    Ian.

    ReplyDelete