Thursday, December 9, 2010

noticia sobre su cultura mexica/azteca



Noticia:

Terrícolas, esta pequeña nota sirva para adelantarles lo que su hermano de Tierra, Gabrielo, estará encargado de hacer a petición expresa nuestra.

Ha sido comisionado por la Congregación de Estudios Terrícolas (CET) (usamos siglas porque eso les encanta a ustedes los torpes humanos) para realizar un conjunto de obras en torno a su cultura ancestral mexica/azteca.

Está visto que la mayoría de ustedes no valora lo que tiene y aunque lo haya perdido menos atención le pone.

Un ser, venido de otra dimensión, que había sido princesa y señora de Gabrielo en esa otra era, vino a reencontrarlo en un sueño que no ha apagado desde que se miraron hace miles de eras, la musa, le ha soplado el influjo de la inspiración para indagar de nuevo, para exhumar los espíritus de sus antiguos dioses (osea nosotros los seres del más allá) para plasmarlo en palabras.

¿Qué resultará de todo ello? Este terrícola empecinado de Gabrielo se rehusa a darnos más información. Alega que la literatura no trabaja así, no trabaja al servicio de nada ni nadie que no sea el lenguaje.

Gabrielo, conocido por su no poca imaginación, insiste en que no serán enteramente piezas "realistas" sobre la gran cultura Azteca, pero que podrá contener satélites de ensayos o artículos que ilustren su paso en la investigación renovada que realiza.

En estas noches, sin dormir ni pizca, se ha adentrado en la revisión de sus algunos libros sobre el tema. Preparándose para la gran visita, la doble visita:

Un día tiene programado ya visitar su Museo de Antropología; y otro, El Templo Mayor.

No precisa detalles. Y nosotros, marcianos que somos, pero respetuosos que somos (no como ustedes), lo dejamos ser. De cualquier forma, Ian, Eloy y Masha lo escoltarán.

Buen día, terrícolas.

Valoren lo que tienen, no olviden
Ya dejen de ser egoístas, carajo (como ustedes dicen)
Ya dejen de sufrir gratis (si deciden vivir con la nube sobre la cabeza, sufran por cosas que valgan la pena, no sean tontos:

sufran con la niña que no tiene hogar y ya tiene hijos que alimentar
sufran por su planeta que lo siguen haciendo pedazos
sufran por los que no tienen empleo, ni han podido leer un poema
sufran por los que roban, los que asesinan, los que violan
no sufran por sus consentidas vidas,
no sufran si aún tienen padre y madre,
no sufran si tienen cerebro para ser felices

no sean tontos, tontos humanos

así sea.


UXti So (hermano marciano)

No comments:

Post a Comment